Educación garantiza el inicio de las clases el 1 de febrero

El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, informó que el Gobierno nacional garantiza el inicio de las clases en las unidades educativas del país el 1 de febrero de la presente gestión.

“Ratificamos y garantizamos el inicio de las labores educativas el 1 de febrero”, indicó a los periodistas.

La autoridad explicó que las autoridades planifican inaugurar la gestión escolar 2023 en cada departamento; sin embargo, todavía está por definir dónde se hará con la presencia del presidente Luis Arce.

Para la gestión escolar 2023, el Ministerio de Educación se reunió con la asociación de municipios de cada departamento para recordarles que el desayuno escolar, el mantenimiento de la infraestructura de las unidades educativas, además de los materiales de escritorio y de limpieza, son de responsabilidad de los gobiernos autónomos municipales.

“A través de nuestros directores distritales de educación estamos haciendo las reuniones también con los gobiernos autónomos municipales de manera interna; entonces, vamos a tener ya última semana de enero para poder algún reporte a nivel nacional”, añadió. Las inscripciones escolares iniciaron el 16 de enero en todas las unidades educativas del país y se prevén que se cierren el 17 de febrero, tomando en cuenta la geografía nacional, en la que hay unidades educativas en lugares alejados a los que se llega a pie o vía transporte lacustre.

- Advertisement -

Fuente ABI
También podría gustarte