
El ministro de Educación, Adrián Quelca, informó que se garantiza la distribución gratuita de textos de aprendizaje a los estudiantes de las unidades educativas del país, tras el retorno del descanso pedagógico.
«Hasta el día domingo (ayer) llegarán los textos hasta la última unidad educativa», aseguró el Ministro según un boletín.
La Editorial del Estado se encargó de imprimir 329.353 libros para nivel Inicial; 1.326.148 textos para Primaria Comunitaria Vocacional; y 1.125.384 para Secundaria Comunitaria Productiva. En total son 2.780.885 textos de aprendizaje para educación regular.
A este número se suman los textos elaborados para Educación Alternativa y Especial, con lo que se hace un total de más de 2,8 millones de textos, que demandaron una inversión total de Bs 24 millones. “La entrega de este material será totalmente gratuita. Forman parte de la estrategia para recuperar el derecho a la educación, luego que el gobierno de Jeanine Áñez clausuró la gestión educativa 2020, vulnerando el derecho a la educación de todas y todos los bolivianos”, señaló.