Educación muestra que se convocó al magisterio por malla curricular

Ante declaraciones de rechazo por dirigentes del magisterio urbano y rural contra la implementación del nuevo currículo educativo, el ministro de Educación, Edgar Pary, mostró ayer las invitaciones cursadas al sector para que sea parte del proceso de actualización curricular.

La autoridad destacó el interés y compromiso de al menos 100.000 maestros y maestras de base que se inscribieron en los talleres de socialización, organizados por la cartera de Estado en los nueve departamentos del país.

Con invitaciones cursadas en mano, tanto a la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB) como a la Confederación Nacional de Maestros de Educación Rural de Bolivia (CONMERB), la autoridad probó que el magisterio fue convocado para participar en la actualización del currículo educativo desde el inicio del proceso en 2022.

“Desde el inicio del proceso hemos cursado la invitación a las Confederaciones de Maestros Urbanos y Rurales para que sean parte del proceso de actualización del currículo educativo. Que no hayan asistido a nuestras convocatorias ya escapa de la responsabilidad del Ministerio de Educación”, remarcó Pary. Subrayó que la actualización curricular es la respuesta a una demanda de la comunidad educativa, que se visibiliza en la gran cantidad de participantes en la 11va Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional Boliviana, que el año 2022 logró la inscripción de 527.000 estudiantes en las áreas de: Matemática, Física, Química, Biología, Geografía, Astronomía-Astrofísica, Informática, Robótica y Feria Científica.

- Advertisement -

Fuente ABI
También podría gustarte