Educación pide peritaje técnico en tinglado colapsado en Achacachi

El tinglado colapsado de la Unidad Educativa “Gualberto Villarroel” ubicada en la comunidad de Santiago de Pacharia, municipio de Achacachi, de La Paz, fue construido en 2013. El Ministerio de Educación pidió que se realice un peritaje técnico para conocer lo que ocurrió.

El accidente dejó el fin de semana al menos siete fallecidos y al menos 17 heridos en medio de un acto de graduación del sábado tras un fuerte granizo que se acumuló desde la noche anterior, motivo por el que la estructura no resistió el peso.

El ministro de Educación, Édgar Pary informó la obra data de 2013, estuvo bajo el financiamiento de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), dependiente del Ministerio de la Presidencia, sin embargo, fue ejecutada por la Alcaldía de Achacachi.

“Esperamos el peritaje técnico que seguramente nos darán los resultados de que es lo que ha pasado, el porqué se ha desplomado”, señaló.

La autoridad lamentó la tragedia ocurrida en medio del acto de graduación de la promoción 2022. La fuerte granizada hizo que los asistentes y músicos se resguarden bajo el tinglado que minutos después se vino abajo.

“Sentimos mucho que esa tragedia haya pasado más que todo cuando había un acto de graduación que es muy lamentable (…).Temas de la naturaleza que realmente a veces nos traen este tipo de desgracias”, dijo Pary. Desde su cartera de Estado, afirmó que exigirá que se haga una indagación a profundidad para determinar las causas del accidente que cobró la vida de siete personas.

- Advertisement -

Fuente Erbol
También podría gustarte