ARMAMENTO. Ucrania podrá repeler la ofensiva rusa con el armamento de EEUU.

EEUU alista envío a Ucrania de cohetes de largo alcance

CAPACIDAD. El armamento que estaría enviando EEUU a Ucrania permitirá contrarrestar la ofensiva rusa. El envío de estos cohetes de lanzamiento múltiple era un pedido a los países aliados del presidente ucraniano Volodimir Zelensky.

ARMAMENTO. Ucrania podrá repeler la ofensiva rusa con el armamento de EEUU.

La medida, que podría anunciarse la próxima semana, implica la provisión del Sistema de Cohetes de Lanzamiento Múltiple, un arma capaz de disparar más allá de las capacidades actuales de Kiev

El Pentágono no descarta la posibilidad de entregar a Ucrania cohetes de largo alcance para contrarrestar el avance ruso en el Donbás, en el este ucraniano, como ha adelantado la cadena de televisión CNN.

Así lo señaló el portavoz del Pentágono, John Kirby, en una rueda de prensa donde apuntó que sabían que Ucrania iba a necesitar fuego de artillería de largo alcance desde que Rusia decidió centrar su ofensiva en el este de Ucrania.

Sin querer precisar si Washington finalmente entregará ese tipo de armamento de Kiev, Kirby remarcó que trabajan “a diario” para hacer llegar armas y sistemas de defensa a Ucrania.

Las fuerzas rusas avanzan a marchas forzadas en Lugansk, en el este de Ucrania, donde ya controlan el 95% del territorio y se encuentran a las puertas de Severodonetsk, centro administrativo de la región que pretenden separar del resto del país.

El dictador de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, anunció que formará un comando militar y enviará un grupo táctico de batallón al área de la frontera de su país con Ucrania.

El gobierno de Joe Biden se está preparando para aumentar el tipo de armamento militar que envía a Ucrania para ayudar a las fuerzas locales a contener el avance de las tropas rusas. Funcionarios norteamericanos aseguran que el Ejecutivo está considerando el suministro de sistemas avanzados de cohetes de largo alcance, que son ahora la principal petición de los funcionarios ucranianos.

Altos funcionarios ucranianos, incluido el presidente Volodimir Zelensky, solicitaron en las últimas semanas a Estados Unidos y sus aliados occidentales el suministro del Sistema de Cohetes de Lanzamiento Múltiple (MLRS, por sus siglas en inglés), de fabricación estadounidense, que permite disparar varios misiles a cientos de kilómetros -mucho más lejos que cualquiera de los sistemas de los que dispone Ucrania-.

Otro sistema que Ucrania solicitó es el Sistema de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad, conocido como HIMARS, un sistema de ruedas más ligero capaz de disparar muchos de los mismos tipos de munición que los MLRS.

- Advertisement -

También podría gustarte