EEUU dona seis millones de vacunas para Latinoamérica


El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció ayer que su país donará 6 millones de dosis de vacunas de manera inmediata a América Latina y el Caribe. A través de un comunicado, enfatizó en que Estados Unidos compartirá los inoculantes “para salvar vidas y liderar el mundo para poner fin a la pandemia, con el poder de nuestro ejemplo y con nuestros valores”.
“Mientras Estados Unidos continúa los esfuerzos para vacunar a todos los estadounidenses y luchar contra el covid-19 aquí en casa, también reconocemos que terminar con esta pandemia significa terminar con ella en todas partes. Mientras esta pandemia se prolongue en cualquier parte del mundo, el pueblo estadounidense seguirá siendo vulnerable. Y Estados Unidos está comprometido a brindar la misma urgencia a los esfuerzos internacionales de vacunación que hemos demostrado en casa”, comenzó el comunicado firmado por el jefe de Estado.
Luego indicó que EEUU ya ha comprometido 4 mil millones de dólares para apoyar al mecanismo COVAX y ha lanzado asociaciones para impulsar la capacidad global de fabricar más vacunas.
De manera general, el Gobierno estadounidense publicó el marco de trabajo para compartir al menos 80 millones de dosis de vacunas en todo el mundo hasta fines de junio y el plan para distribuir las primeros 25 millones de dosis.
Bolivia ingresa entre los países que recibirán la donación de las primeras 25 millones de dosis que realizará Estados Unidos.
Las dosis para Bolivia llegarán bajo el mecanismo Covax. El lote de vacunas será oportuno en plena tercera ola del coronavirus.