ARMAMENTOS. Los recursos van para fortalecer el arsenal bélico de Ucrania.

EEUU indica que dará a Ucrania $us 550 millones en armamento

RECURSOS. EEUU anunció un nuevo envío de USD 550 millones en armamento a Ucrania. El total de asistencia militar al país europeo por parte de Washington se eleva a más de 8.000 mil millones de dólares desde que inició la invasión rusa a territorio ucraniano.

ARMAMENTOS. Los recursos van para fortalecer el arsenal bélico de Ucrania.

Estados Unidos anunció ayer un nuevo paquete de armas para las fuerzas de Ucrania que luchan contra Rusia, incluidas municiones como lanzacohetes y cañones de artillería.

El nuevo paquete de 550 millones de dólares “incluirá más municiones para los sistemas de cohetes avanzados de alta movilidad, también conocidos como HIMARS, así como municiones” para la artillería, dijo a los periodistas el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby.

Esto eleva el total de asistencia militar con Ucrania desde que el presidente Joe Biden asumió el cargo a más de 8.000 mil millones de dólares, dijo.

Por otra parte, la Comisión Europea anunció ayer lunes en desembolso de 1.000 millones de euros (1.025 millones de dólares) de ayuda macrofinanciera a Ucrania, como parte del paquete de 9.000 millones de euros anunciados para hacer frente a la caída económica y la reconstrucción del país ante la ofensiva rusa.

“Este pago de 1.000 millones de euros es la primera parte de nuestro paquete de asistencia macrofinanciera de 9.000 millones de euros para ayudar a Ucrania a satisfacer sus necesidades financieras de emergencia causadas por la brutal guerra de Rusia”, sostuvo el vicepresidente económico de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis.

El Ejecutivo comunitario ha detallado que el primer pago, de 500 millones de euros, se ha efectuado  ayer y un segundo tramo, de 500 millones de euros, se desembolsará hoy 2 de agosto en forma de préstamos a largo plazo en condiciones favorables.

Se trata del primer desembolso de un total de 9.000 millones de euros que conforman el paquete de ayuda macrofinanciera anunciado por la Comisión Europea el pasado 18 de mayo y que posteriormente fue respaldado por los Veintisiete y la Eurocámara.

Fuente Infobae
También podría gustarte