ATAQUES. Rusia ataca infraestructura de servicios básicos con los drones iraníes.

EEUU sancionará a quienes colaboren a Irán en drones

DETERMINACIÓN. El Departamento de Estado de los EEUU dijo que la compra por parte de Rusia de estos drones “poco confiables”, revelan cómo el avance de las tropas de Kiev han obligado al Kremlin a obtener suministros y equipos en sus socios.

ATAQUES. Rusia ataca infraestructura de servicios básicos con los drones iraníes.

Estados Unidos advirtió que tomará medidas contra las empresas y países que cooperen con el programa de aviones no tripulados de Irán después de que Rusia usó drones importados de la nación islámica para atacar Ucrania, incluida la capital, Kiev.

“Cualquiera que haga negocios con Irán que puedan tener algún vínculo con el desarrollo de drones o misiles balísticos, o con el flujo de armas de Irán hacia Rusia debe tener mucho cuidado y actuar con diligencia: Estados Unidos no dudará en recurrir a sanciones o tomar medidas contra los autores”, dijo a periodistas el portavoz del Departamento de Estado, Vedant Patel.

“La profundización de la alianza de Rusia con Irán es algo que todo el mundo (…) francamente debería ver como una gran amenaza”, añadió.

Funcionarios ucranianos dijeron que los ataques mataron a cuatro personas en Kiev, incluida una pareja que esperaba un bebé, y dejaron sin electricidad a cientos de ciudades y poblados, justo cuando el país se prepara para la llegada del invierno.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo que los ataques con drones demuestran la necesidad de proveer a Ucrania “todo lo que sea posible” conforme sus fuerzas les ganan terreno a las rusas.

Los rusos están “atacando infraestructura crucial como plantas de energía y hospitales, las cosas que la gente necesita en su vida diaria y que no son blancos militares”, dijo Blinken a los periodistas en la Universidad de Stanford en California.

“Es una señal de la creciente desesperación de Rusia, pero es también una muestra del nivel al que se rebajarán y que hemos visto repetidamente cuando se trata de apuntar a civiles y a infraestructura civil”, advirtió.

Al respecto, Patel dijo desde Washington que cree que el envío iraní de drones violó una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que restringía la exportación de armas de Teherán.

Citando datos difundidos anteriormente por los servicios de inteligencia estadounidenses, Patel explicó que algunos de los drones iraníes vendidos a Rusia han fallado.

- Advertisement -

Fuente Infobae
También podría gustarte