EEUU, tras el fracaso en Copa, sueña con Klopp o Guardiola

Estados Unidos, anfitrión de esta Copa América, vive un terremoto tras la eliminación en la fase de grupos y, a dos años de organizar el Mundial, se encuentra con un proyecto deportivo en tierra de nadie y con el futuro del seleccionador Gregg Berhalter en el aire.

Incluso, su entorno enfurecido pide grandes nombres para el banquillo que van hasta Jurgen Klopp o Pep Guardiola.

La derrota de este lunes contra Uruguay en Arrowhead en Kansas City certificó el fracaso de Estados Unidos en un grupo que parecía accesible ya que, al margen de la selección charrúa, competía con Panamá y Bolivia.

Pero el camino del equipo de Berhalter acabó con solo tres puntos, logrados en el debut contra Bolivia, antes de caer 1-2 contra Panamá y 0-1 contra Uruguay.

“Go big or go home”, se llegó a decir por la televisión estadounidense, en la que hasta se llegaron a pedir los nombres de Jürgen Klopp o Josep Guardiola para tomar las riendas del equipo.

Fueron el fruto de la frustración por ver a una selección que, pese a contar con muchos integrantes compitiendo en las grandes ligas europeas, está consiguiendo resultados menos brillantes que las generaciones anteriores.