Efectivos de Umopar quemados en operativo antidroga están estables

DESTRUCCIÓN. Los dos efectivos de Umopar sufrieron quemaduras durante la intervención de una fábrica de cristalización de cocaína en el municipio de Entre Ríos, se encuentran estable según el informe médico. El tercer efectivo solo sufrió golpes.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), de Cochabamba, Alexander Barrientos, denunció que dos efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar), resultaron con quemaduras durante la intervención de una fábrica de cristalización de cocaína en el municipio de Entre Ríos, porque narcotraficantes rociaron con gasolina sus ambientes.

Los uniformados al no percatarse de esta situación, prendieron fuego a las fábricas para su destrucción provocando quemaduras en los uniformados. “Personas inescrupulosas dedicadas a esta actividad ilícita (narcotráfico) habrían rociado gasolina en todo el sector donde se estaban realizando las operaciones y cuando se procedía a la incineración (de las fábricas) es que tres efectivos fueron alcanzados por el fuego”, indicó.

Resultado del operativo dos efectivos antinarcóticos fueron heridos, uno sufrió un ahogamiento al saltar a un curichi y otro tuvo quemaduras cuando prendían fuego a uno de los lugares.

Explicó que los efectivos fueron atendidos inmediatamente, uno de ellos, tenía quemadura de gravedad por lo que fue evacuado de emergencia hasta un hospital de Ivirgarzama, donde confirmaron quemaduras de segundo grado y ordenaron su traslado a un hospital de Cochabamba.

Detalló que, el efectivo con quemaduras fue sometido a una intervención quirúrgica de limpieza para evitar posibles infecciones. Uno de los heridos tiene quemaduras de segundo grado en el rostro y las manos mientras que el otro casi se ahoga y ahora está en recuperación.

“Queremos decirles a estos narcotraficantes que esto no va bajar la moral de nuestros efectivos policiales, la moral se mantiene intacta en el cumplimento de nuestra misión constitucional, advirtió.

En el segundo operativo realizado operativos en la zona de Ichilo las inclemencias del tiempo dificultaron el trabajo de los uniformados.