Efraín Suárez es citado a declarar por presunta usurpación de funciones

El ex asesor de Gestión de la gobernación cruceña, Efraín Suárez ahora está siendo investigado en el caso de la presunta firma falsificada del gobernador Luis Fernando Camacho. Además fue citado a declarar el próximo miércoles 19 de junio de 2024 para dar curso a la investigación de presunta usurpación de funciones. Dicha información la dio a conocer la Unidad de Anticorrupción de la Fiscalía cruceña.

Asimismo, Yolanda Aguilera, fiscal anticorrupción, indicó que esta denuncia contra el representante de Creemos fue ampliada, toda vez que su papel en el caso era en calidad de testigo. Sin embargo, la solicitud de ampliación fue presentada por los abogados de la actual administración del ente departamental, a la cabeza del gobernador en ejercicio Mario Aguilera, quien en una anterior oportunidad señaló que simplemente se busca investigar el caso y descartar cualquier tipo de irregularidad.

En la denuncia del caso, que fue interpuesta por el Viceministerio de Transparencia, se acusa a una funcionaria de la Secretaría de Justicia de haber falsificado la firma de la primera autoridad departamental, cuando éste se encuentra en Chonchocoro de La Paz.

Por último, Camacho ya estuvo en una audiencia por este caso y reconoció su propia firma, por lo que él descartó que haya algún hecho irregular.