EJECUTADO. Un manifestante contra el régimen iraní fue colgado ante el público.

Ejecutan a segundo preso por participar en protestas en Irán

DETERMINACIÓN. Majidreza Rahnavard fue procesado a puertas cerradas, en un juicio en el que se le sentenció como culpable de agredir a agentes de seguridad en medio de las manifestaciones que se desataron por la muerte de Masha Amini.

EJECUTADO. Un manifestante contra el régimen iraní fue colgado ante el público.

El régimen de Irán anunció ayer la ejecución de un segundo prisionero detenido y condenado en las protestas que desafían a la teocracia iraní en todo el país, y emitió imágenes en la televisora estatal en las que supuestamente se le veía matar a dos hombres a puñaladas antes de huir.

El ahorcamiento público de Majidreza Rahnavard, menos de un mes después de supuestamente matar a los dos agentes de seguridad, mostraba la velocidad a la que Irán cumplía las condenas de muerte a los detenidos en las manifestaciones que el régimen quiere sofocar.

Al menos una docena de personas han sido condenadas ya a muerte en juicios a puerta cerrada, según activistas. Al menos 488 personas han muerto desde el inicio de las protestas a mediados de septiembre, según Activistas de Derechos Humanos en Irán, un grupo que monitorea las protestas. Otras 18.200 personas han sido detenidas por las autoridades.

El director del grupo Irán Human Rights, con sede en Oslo, Mahmood Amiry-Moghaddam, afirmó que Rahnavard “fue condenado a muerte basándose en confesiones coaccionadas tras un proceso manifiestamente injusto y un juicio espectáculo”.

“La ejecución pública de un joven manifestante, 23 días después de su detención, es otro grave crimen cometido por los dirigentes de la República Islámica y una escalada significativa del nivel de violencia contra los manifestantes”, declaró a la AFP.

- Advertisement -

Fuente Infobae
También podría gustarte