SEDCAM
Con el fin de garantizar vías expeditas y reforzar la seguridad alimentaria, la gobernación de Santa Cruz, a través del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), realizó trabajos de mantenimiento vial en diferentes rutas departamentales en la provincia Sara, específicamente en tres municipios.
En Portachuelo, se ha colocado dos alcantarillas metálicas en las rutas Portachuelo-Gavetas y Portachuelo-San Joaquín, además de limpieza de derecho de vía y conformación de plataforma.
En Colpa Bélgica, se ha hecho la canalización y atención en puntos críticos en el río Maicuba; ruta La Bélgica-La Perdiz (arriba límite provincial); también se está haciendo nivelación a máquina, incluyendo limpieza y conformación de cunetas.
En Santa Rosa corresponde la nivelación a máquina, así como también la limpieza y conformación de cunetas en las rutas San Luis-Los Andes-Cochabambina y Pulpito-San Miguel-Río Nuevo.
En este sentido, con el trabajo anual que realiza el Sedcam, se garantiza la seguridad vial y alimentaria, ya que las rutas departamentales son un nexo importante para los productores a la hora de trasladar sus productos a la ciudad, destacaron las autoridades de la institución departamental.