Ejecutivos del BDP descartan mal manejo financiero

El gerente general del Banco de Desarrollo Productivo (BDP), Ariel Zabala rechazó las declaraciones irresponsables del diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Anyelo Céspedes, sobre la liquidez de la entidad estatal y ratifican el buen desempeño financiero de la entidad enfocada en la creación de un mayor valor social o público.

 “Desmentimos públicamente que en el BDP existan desfalcos, créditos vinculados, corrupción de los funcionarios, de los directores o de funcionarios de ministerios… La difusión de información financiera falsa es una acción que está penada por ley, con privación de libertad”, afirmó Zabala.

Zabala confirmó que como entidad bancaria presentaron una denuncia en contra del diputado Céspedes por delitos financieros. Céspedes hizo referencia, sin argumento, a una posible “quiebra” del banco y además acusó falsamente de supuestas inacciones, en un caso de cobranzas judiciales que el BDP activó, de manera efectiva y demostrable.

El Gerente General del BDP aclaró que los casos a los que se refirió el parlamentario están en procesos de recuperación por la vía judicial y existen garantías que respaldan los créditos.

En el caso específico de la empresa Yerba Buena SRL, el BDP no le otorgó un nuevo crédito por Bs29 millones. Por el contrario, este caso se encuentra en proceso de recuperación, por la vía judicial, de las garantías que respaldan el crédito otorgado, cuyo incumplimiento de pagos fue reportado a la Central de Información Crediticia de la ASFI.