- Advertisement -

Ejército israelí confirma ataque a ambulancia utilizada por Hamás

CONFLICTO. Los cancilleres de Jordania, Egipto, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Catar se reunirán el sábado en Amán con el jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, para hablar sobre el modo de “parar la guerra en Gaza”, informó la diplomacia jordana.

El Ejército israelí confirmó ayer que atacó una ambulancia que estaba siendo utilizada por “una célula terrorista de Hamás”, en una “zona de combate”, en referencia al reciente ataque contra el hospital Shifa en ciudad de Gaza

“Un número de terroristas de Hamás murieron en el ataque”, indicó un portavoz militar en un comunicado. El Ejército señaló que van a publican más detalles sobre el ataque y que han compartido “información de inteligencia” con otras agencias con las que cooperan. “Tenemos información que prueba los métodos de Hamás para transferir operativos terroristas y armas en ambulancias”, señaló el Ejército, que insistió en que la zona del ataque es un “área de batalla” y que los civiles deben evacuar hacia el sur por “su propia seguridad”.

El Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por el grupo terrorista Hamás, indicó que 13 personas murieron y 26 resultaron heridas en el ataque de la aviación israelí contra las ambulancias con heridos que salían del hospital Shifa, donde miles de personas estaban refugiadas.

Mientras Israel avanza en su ofensiva terrestre, Estados Unidos está realizando vuelos de aviones no tripulados desarmados sobre Gaza, para ayudar en los esfuerzos por liberar a más de 240 rehenes capturados por el grupo terrorista Hamás cuando atacó a Israel el pasado 7 de octubre, confirmó el Pentágono este viernes.

“En apoyo a los esfuerzos de recuperación de rehenes, Estados Unidos está realizando vuelos de vehículos aéreos no tripulados desarmados sobre Gaza, además de brindar asesoramiento y asistencia para apoyar a nuestro aliado israelí mientras trabajan en sus esfuerzos de recuperación de rehenes”, dijo el general de brigada Pat Ryder, en un comunicado. Estados Unidos apresuró la asistencia militar a Israel después del ataque y también reforzó sus fuerzas en la región con buques de guerra, aviones, defensas aéreas y tropas adicionales.

Fuente DW/EFE/AFP/MN