El 2 de mayo inicia la campaña de vacunación contra influenza

VACUNACIÓN.- El Sedes informó que los primeros en ser vacunados contra la influenza serán los menores de 2 años, mayores de 60 años, personas con enfermedades de base, mujeres embarazadas y el personal de salud

El director del Sedes de la Gobernación de Santa Cruz informó que finalizada la semana 17, existe un descenso de los casos de influenza en el departamento, siendo el grupo etario de menores de 15 años los más afectados con el 55%; además confirmó que dos personas con enfermedad de base murieron a causa de esta enfermedad, haciendo un total de 8 los decesos hasta la fecha.

Ante esta situación, Jaime Bilbao pidió a los padres de familia que estén atentos si sus hijos presentan algún síntoma de influenza y que no los envíen al colegio y de inmediato lo lleven hasta el centro de salud más cercano para que se le brinde la atención necesaria.

“Es muy importante que el médico evalúe la salud del niño, si se le tiene que hacer la prueba se la va hacer, y si sale positivo, inmediatamente se le hace el tratamiento contra la influenza que es totalmente gratuito”, indicó.

INICIO DE LA VACUNACIÓN

El director del Sedes confirmó que desde este jueves 2 de mayo se dará inicio a la vacunación contra la influenza, en una primera etapa se vacunará a menores de 6 meses a 2 años, mayores de 60 años, personas con enfermedades de base, mujeres embarazadas y el personal de salud.

“Quiero informarles que son ocho los fallecidos hasta el momento, los últimos dos han sido confirmados por el Comité científico; se trata de un adolescente de 17 años y un adulto mayor de 91 años, ambos con enfermedad de base”, indicó.

VACUNACIÓN DE LAS AMÉRICAS

Respecto a la Vacunación de las Américas, Bilbao reiteró a la población que la campaña inició el 23 de abril y concluirá a fines de mayo. Hasta la fecha se han vacunado 25.000 personas, tanto de poliomielitis, como de Virus de Papiloma Humano (VPH).

“Recomendamos a la población para que continuemos con la vacunación de la poliomielitis, sobre todo en menores entre los 5 y 8 años, teniendo un total de 353.000 casos para vacunar en el departamento de Santa Cruz, la mitad en la capital cruceña y el resto en las provincias”, destacó la autoridad en salud.

“Por favor, decirles a los padres de familia que no descuiden las vacunas de sus niños, necesitamos tener niños sanos para que puedan seguir estudiando y para que nuestro país tenga el futuro asegurado con estos niños totalmente vacunados”, manifestó Bilbao.

DENGUE Y COVID-19

Respecto a la situación epidemiológica del dengue y del covid-19, informó que no han reportado nuevos casos. Instó a la población para que en sus hogares continúen destruyendo los criaderos de mosquitos para evitar nuevos casos de dengue.