El 20% de unidades educativas pasan clases virtuales por el paro cívico

El 80% de las actividades educativas en el departamento de Santa Cruz se realizan de forma presencial y el 20% en la modalidad virtual, debido al paro convocado por el Comité Interinstitucional cruceño, informó ayer el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma.

La autoridad lamentó que la medida de presión perjudique a los estudiantes, particularmente a quienes desarrollan sus actividades bajo la modalidad virtual, porque pese a todo la presencialidad tiene mayores beneficios para el alumnado y los docentes.

El paro convocado por el gobernador cruceño Fernando Camacho, el cívico Rómulo Calvo y el rector de la Universidad Gabriel René Moreno (Uagrm) ayer cumplió 19 días.

En ese sentido, Puma señaló que, en la actualidad, los maestros que pasan clases virtuales cumplen con su trabajo y evalúan de manera permanente, sin embargo, no es la mejor opción para el aprendizaje de los estudiantes que a veces se quedan con dudas o con ganas de preguntar.

Además, están limitados por el tiempo de la plataforma virtual, hay fallas en la conexión y en algunas familias, de tres o cuatro niños, no todos tienen acceso al teléfono celular o computadora. Los pasados días el ministro de Educación, Edgar Pary, no descartó que en algunas unidades escolares de Santa Cruz se extienda el calendario escolar de comprobarse que no pasaron clases durante el paro que ya lleva 19 días.

- Advertisement -

Fuente ABI
También podría gustarte