El 30 de mayo vence plazo para descargos en caso Sedcam

El secretario de Justicia, Carlos Eduardo Correa, informó que este 30 de mayo se vence el plazo para la presentación de descargos sobre la investigación del presunto uso irregular de una camioneta del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam).

En contacto con la prensa, indicó que una vez concluido el plazo de los descargos, se ingresa a la fase de resolución sobre la demanda presentada, sin embargo explicó que esta resolución también puede ser impugnada por la parte acusada si lo considera necesario. “Todavía estamos en una etapa de investigación dentro del caso del director de caminos”, remarcó.

Sobre otros procesos que podría tener en su contra Jorge Antonio Vaca Diez, director del Sedcam, señaló que se tiene conocimiento que la autoridad presentará un informe dirigido al secretario de Desarrollo Económico, con conocimiento a la Secretaría de Justicia y al gobernador en ejercicio Mario Aguilera, para poder ver qué delitos o qué acciones penales siguen vigentes.

Aclaró que antes de ingresar a la Gobernación Vaca Diez presentó una serie de documentos, entre ellos registro de antecedentes penales, policiales, no tener pliego de cargo y otros, y no se encontraron mayores irregularidades, ni tampoco una sentencia condenatoria ejecutoriada. “Él continúa ejerciendo sus labores, es más cuando ha sido notificado fue de forma personal y se encuentra en su fuente laboral”, manifestó a tiempo de señalar que entre las posibles sanciones está la destitución, días de suspensión, o en el ámbito económico.