VACACIÓN. Se recomiendan actividades complementarias para escolares.

El 4 de julio inician las vacaciones escolares y prohíben dar tareas

EDUCACIÓN. Respecto a los días de descanso para los escolares, el cual está previsto para inicios del mes de julio, autoridades en educación instaron al aprovechamiento de ese tiempo para promover la vacunación anticovid de menores y para realizar actividades que refuercen las falencias académicas.

VACACIÓN. Se recomiendan actividades complementarias para escolares.

El ministro de Educación, Edgar Pary ratificó que el receso pedagógico para toda Bolivia iniciará el 4 de julio del presente año y se extenderá por 15 días, de acuerdo con lo establecido en el calendario 2022.

En ese sentido, el subdirector departamental de Educación Regular de Santa Cruz, José Luis Balderrama confirmó que la fecha de las vacaciones escolares no sufrirá ningún tipo de modificación pese al incremento de contagios por covid-19, ya que de 3.078 unidades educativas que se tienen en el departamento, solo 26 de ellas han reportado el cambio de atención, es decir, pasaron de modalidad presencial a modalidad virtual, siendo una cifra que no equivale ni al 1% gracias al actuar oportuno de los directores de colegios respecto a los protocolos de bioseguridad.

Asimismo, Balderrama acotó que en caso que se evidencie un estudiante con síntomas de covid-19, el curso cambiará a modalidad distancia por 5 días, si en el mapeo realizado durante esos días se ven implicados estudiantes de otros cursos, toda la unidad cambia de modalidad por 5 días, mientras las autoridades coordinan actividades de fumigación y de fortalecimiento con la vacunación.

Respecto a los días de descanso, la autoridad señaló que está prohibido que los profesores den tarea ya que la prioridad es que pasen tiempo en familia. “No se les puede dejar ni una hoja, claro que eso no significa que como padres dejemos de interesarnos en nuestros hijos, debemos buscarles actividades complementarias y reforzar las falencias que hayamos observado en sus boletines”, expresó.

Finalmente, Balderrama instó a que durante el tiempo de vacaciones los estudiantes aprovechen de hacerse vacunar contra el covid-19 para garantizar un retorno a clases previsto para el 18 de julio, sin complicaciones. 

También podría gustarte