El 50% de sus servicios tributarios digitalizó Impuestos en Cochabamba

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) digitalizó en menos de tres años casi el 50% de sus servicios para facilitar al contribuyente el cumplimiento de sus deberes fiscales. El último producto lanzado con estas características permite a la Administración Tributaria enviar “Mensajes, Avisos y Notificaciones” al celular del contribuyente, a través de la aplicación “SIAT en tus manos”.

El presidente del SIN, Mario Cazón, detalló en una conferencia de prensa que uno de los objetivos es digitalizar todos los procesos de la Administración Tributaria, tarea que en los últimos tres años ya dio grandes pasos con la implementación del Sistema de Facturación en Línea, el Sistema integrado de la Administración Tributaria (SIAT en Línea), Asistencia en Línea (AL), entre otros.

“Tenemos —detalló la autoridad— como un objetivo el lograr concluir por lo menos hasta un 80% hasta la gestión 2025. En este momento estamos aproximadamente en un 45% de procesos totalmente digitalizados; sin embargo, este 45%, casi está llegando al 50%”.