El 79% de los estudiantes del país cobró el Bono Juancito Pinto

Hasta el 22 de noviembre, el Bono Juancito Pinto ya fue cobrado por 1.822.939 estudiantes de todo el país, lo que representa alrededor del 79% del total de beneficiarios, informó ayer el director de Educación Regular, Bartolomé Puma.

“Estamos con casi 79%, ya llegando al 80% y tenemos hasta el 3 diciembre para pagar el Bono”, dijo el viceministro.

Puma convocó a los padres de familia y tutores a proceder al cobro del incentivo escolar porque no habrá ampliación del plazo del pago del incentivo.

“Convocamos a los padres, madres y tutores se apersonen a las entidades financieras para el cobro correspondiente porque ya no hay restricciones (en terminaciones de números de carnet de identidad) y concluimos el pago el 3 de diciembre, no habrá ampliaciones”, sostuvo.

El viceministro instó a los padres de familia a recoger ese beneficio en cualquiera de las 57 entidades financieras habilitadas.

Para el cobro del beneficio, los tutores o padres de familia solo deben presentar su cédula de identidad y llevar una fotocopia simple a la entidad bancaria. En el caso del pago a los estudiantes de las áreas rurales alejadas y de difícil acceso en todo el territorio nacional, el Ministerio de Educación moviliza a las brigadas de banca móvil para garantizar que el Bono llegue a todos los estudiantes.

- Advertisement -

Fuente ABI
También podría gustarte