TRABAJOS. Los operativos de control en la capital cruceña continuarán.

El 85% de los alojamientos en la capital cruceña son ilegales

CIFRAS. Solo 321 establecimientos de hospedajes, Alojamientos, hoteles, Residenciales, Apart hotel, resort en Ciudad y provincias son los que cuentan con su licencia vigente; el resto es ilegal. Turismo continuará con los operativos de control en Santa Cruz.

TRABAJOS. Los operativos de control en la capital cruceña continuarán.

El Director de Turismo y Cultura, Rodrigo Barbery informó que el 85% de los alojamientos y hostales de la capital cruceña son ilegales e informales y no cuentan con licencias de funcionamiento. El día jueves iniciaron operativos de control, regulación y norma a prestadores de servicios turísticos en la zona de El Plan Tres mil donde se procedieron a notificar 15 negocios de hospedajes.  “Hay personas inescrupulosas que se esconden detrás de establecimientos de hospedaje y lo hacen funcionar con otro fin alejado a su propósito, operando como lenocinios y permitiendo el ingreso de menores de edad a estos recintos. Estos controles se realizarán de manera constante pues estamos muy preocupados como Gobierno departamental”, señaló.

La autoridad recordó que de acuerdo a la ley departamental 147, esta norma los faculta a operar legalmente y les exige cumplir con todos los requerimientos necesarios de higiene y salubridad para ofrecer sus servicios.

Asimismo, dijo que con la finalidad de aumentar la formalidad y reactivar la economía en el departamento, en esta etapa se les entregará solo notificaciones para que en un plazo de tres días puedan regularizar sus papeles, de lo contrario de ser hallados nuevamente reincidentes, se procederá a la clausura de estos establecimientos.

También podría gustarte