El 98% de las unidades educativas regresó a clases de manera presencial

Tras un reporte recibido de las nueve Direcciones Departamentales, el ministro de Educación, Edgar Pary, informó que el 98% de las unidades educativas a nivel nacional retornó a clases en la modalidad presencial.

“Queremos informar que, según reportes que nos hicieron llegar de nuestras nueve Direcciones Departamentales, tenemos presencialidad en el 98% de unidades educativas”, informó el titular de la Cartera de Educación, quien especificó que solo en los departamentos de Cochabamba y Potosí se reportó unidades educativas que reiniciaron sus actividades escolares en la modalidad virtual.

La autoridad ministerial indicó que se prevé que las clases en la modalidad a distancia se realicen alrededor de dos semanas y que, una vez pase el pico más alto de contagios de Covid-19, todas las unidades educativas retomen la modalidad presencial.

“El retorno a clases en la modalidad presencial es una exigencia de nuestros padres y madres de familia, así como de nuestros colegas maestros”, remarcó Pary, antes de comentar que el Ministerio de Educación sostiene constantes reuniones con representantes de la comunidad educativa, donde todos estos sectores coinciden en que se tiene mejores resultados en el proceso de aprendizaje de las y los estudiantes a través de las clases presenciales. En esa línea, la autoridad recomendó a los gobiernos municipales, sobre todo de las capitales de departamento con mayores índices de contagios de coronavirus, garantizar la compra y dotación de insumos de bioseguridad para las unidades educativas.

Fuente Oxígeno.bo
También podría gustarte