El Alcalde de La Paz pide el cese de violencia en Santa Cruz

El alcalde de La Paz, Iván Arias, hizo un llamado a los representantes cruceños y Gobierno para frenar los niveles de confrontación y pidió el retorno a la mesa de negociación para pacificar el país y definir la fecha del Censo de manera consensuada.

“Nosotros convocamos al Comité  Interinstitucional a la cabeza del señor Gobernador (Fernando Camacho) a que bajen el ritmo de confrontación e igual pedimos al Gobierno nacional que bajen los ritmos y que se sienten a buscar lo mejor para el país, no podemos avivar estos niveles de confrontación”, instó.

La autoridad edil expresó su preocupación por la escalada de violencia registrada en pasados días con el deceso de varias personas en medio del conflicto que se registra principalmente en la capital cruceña.

Como posibles soluciones al conflicto planteó: 1) realizar el Censo por partes, 2) que la Asamblea Legislativa Plurinacional promulgue una ley que defina la fecha del Censo, 3) que el Mercosur intervenga como mediador en el conflicto, y 4) que el presidente Luis Arce tome una decisión final en solitario. Arias anunció además la postergación de la Asamblea de la Paceñidad para la próxima semana a solicitud de varias organizaciones paceñas.

- Advertisement -

Fuente Erbol
También podría gustarte