El alcalde de Porongo inaugura un centro de salud en Chaco Güembé

El alcalde del municipio cruceño de Porongo, Neptaly Mendoza, ayer entregó el establecimiento de salud para la comunidad Chaaco Güembé, una obra que beneficiará a los vecinos del lugar y de las zonas aledañas.

La autoridad destacó que la principal labor de su gestión es fortalecer el desarrollo humano, esto implica trabajar por la salud y la educación.

“Uno de los pilares fundamentales de la gestión municipal es atender la salud de la población, porque con salud podemos desarrollar muchas cosas. Seguiremos trabajando con el compromiso de brindar calidad de vida a nuestra gente”, sostuvo la autoridad.

Mendoza, indicó que la obra será equipada con todos los insumos hospitalarios y el personal médico para que atienda a la población.

“La obra no solamente contempla la infraestructura, también implica el equipamiento, un plan de atenciones y controles médicos a los vecinos y a las comunidades aledañas; el programa estará a cargo de nuestro sistema de salud. De esta manera seguiremos trabajando y mejorando la salud en las comunidades de nuestro municipio”, señaló el alcalde.

El párroco de Porongo, Calixto Candia, hizo la bendición de la obra que fue entregada con la presencia de los vecinos y autoridades que asistieron a tan importante acto.