El Alto: Montaño descarta mover Aeropuerto a otro lugar

Un posible traslado del Aeropuerto Internacional de El Alto a otro lugar fue descartado ante la falta un terreno y el rechazo de diferentes sectores, afirmó este martes el ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.

Explicó que, de atenderse esa solicitud, se deben llevar adelante un estudio técnico el cual demandará al menos cinco años.  “No hay terreno, no hay absolutamente nadie quien nos pueda dar terrenos cercanos a hacia la hoyada de La Paz, entonces eso se ve imposibilitado”, afirmó Montaño.

En pasados días, una de las federaciones de juntas vecinales de esa urbe se pronunció a favor de trasladar el aeropuerto, bajo el argumento que su actual ubicación genera problemas de tráfico vehicular.

Mientras no se concreta la idea, Montaño dijo que los dirigentes vecinales tienen que ponerse de acuerdo para concretar la propuesta del traslado. En pasados días, choferes de taxis y minibuses, que prestan el servicio hacia la terminal aérea, cumplieron una protesta por la idea de trasladar el aeropuerto a otro lugar.