DECISIÓN. La FBF comunicó la elección de Costas vía Twitter, ayer al mediodía.

El argentino Costas elegido para dirigir a la Selección

ELECTO. El argentino Gustavo Costas fue electo por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para que sea el estratega de la Selección absoluta. Costas fue electo de entre cinco otros extranjeros, dos argentinos, un español y un colombiano. Costas dirigirá por primera vez una selección.

DECISIÓN. La FBF comunicó la elección de Costas vía Twitter, ayer al mediodía.

Después de revisar varias carpetas de entrenadores con diversas nacionalidades y experiencias, la Federación Boliviana de Fútbol encabezada por Fernando Costa, decidieron confiar en Gustavo Costas, multicampeón con varios clubes en el continente, pero con el reto de encaminar el balompié boliviano en su primera experiencia como seleccionador.

Como jugador fue capitán de Racing, un aguerrido defensor que además tuvo experiencias en Gimnasia de Jujuy y el Locarno de Suiza. Su carrera como estratega comenzó a sus 36 años dirigiendo a la Academia donde marcó su nombre como futbolista, fue el único equipo al que dirigió en su país natal para posteriormente partir a Paraguay, Perú, Arabia Saudita, Ecuador, Colombia, México y Chile.

Acompañado del 4-4-2 como esquema táctico preferido, alcanzó títulos nacionales con Alianza Lima, Cerro Porteño, Barcelona de Ecuador y Santa Fe donde además obtuvo la Copa Suruga Bank del 2016, su única consagración internacional.

Con más victorias que derrotas, es de los mejores directores técnicos de Sudamérica y uno de los más infravalorados en Argentina, se caracteriza por liderar grupos unidos, comprometidos con los objetivos deportivos, la solidaridad con el compañero y el esfuerzo de pelear hasta el final cada pelota en juego.

Su trabajo iniciará en noviembre, cuando ponga fin a su relación con Palestino de Chile, el DT pidió cumplir su compromiso en el fútbol chileno para posteriormente poner en marcha el nuevo emprendimiento pensado en el fútbol boliviano.

- Advertisement -

Fuente Late
También podría gustarte