El arquero titular de Bolivia es el segundo más goleado

ESTADÍSTICA . Guillermo Viscarra terminó la primera fase del torneo Apertura como el segundo portero más goleado con 15 goles, solo dos menos que los porteros de Real Santa Cruz. David Akologo solo encajó siete goles igual que el joven Junior Vera de San Antonio.

El arquero titular de la selección boliviana de fútbol, Guillermo Viscarra, fue el segundo arquero que más goles en la primera parte del torneo Apertura, con un total de 15 goles en la portería de The Strongest.

Viscarra ha sido titular en los últimos partidos de la ‘Verde’, dejando en la banca a Carlos Lampe de Bolívar y David Akologo de Aurora.

De los tres porteros, el naturalizado boliviano Akologo fue el que menos goles recibió con un total de 7. En el caso de Lampe, su equipo encajó 13 goles, pero no en todos los partidos atajó Lampe, en algunos fue titular Andrés Desabato.

Real Santa Cruz fue el equipo que más goles recibió con un total de 17. Bajo la portería alba alternaron Jimmy Roca, Diego Zamora y el juvenil Omar Ledezma.

Un arquero que destacó en el torneo ha sido Junior Vera, de 21 años. Bajo la portería de San Antonio solo recibió siete goles, igual que Akologo y el veterano arquero chileno de Universitario de Vinto, Raúl Olivares.

Además de su buen desempeño, Junior Vera tiene el plus de que ocupa la plaza del Sub 23 en el equipo de Bulo Bulo.

De momento esos cuatro arqueros, Viscarra, Lampe, Akologo, Vera y Braulio Uraezaña de Blooming, son los que se perfilan para pelear un puesto en el arco de la ‘Verde’ para la Copa América de junio.

Viscarra tiene de su lado la experiencia y está en una edad madura y con flexibilidad para un portero. Su punto flaco son las salidas en los balones aéreos.

Carlos Lampe igual tiene mucha experiencia, pero el no saber jugar con los pies a veces le juega en contra.

Akologo, Vera y Uraezaña esperan tener su oportunidad de mostrar sus condiciones en los amistosos previos que tendrá Bolivia ante México y Colombia.

Source Ronald Pérez