El Barça vuelve al triunfo y pierde a Ferran Torres

LA LIGA.- El cuadro blaugrana ganó al Osasuna por la mínima diferencia, con un gol anotado por el joven brasileño Víctor Roque. En tanto que el extremo izquierdo salió lesionado a poco de haber iniciado el partido. Ven difícil recuperarlo para la Champions.

Barcelona le ganó por la mínima diferencia (1-0) al Osasuna en el Estadi Olímpic Lluis Companys, por el partido pendiente de la fecha 20 de La Liga de España. Con este resultado, el equipo culé queda cuarto, momentáneamente, en la tabla de posiciones, y a ocho puntos del provisional líder, el Girona FC de Marcelo Claure.

El único gol lo convirtió la flamante estrella del equipo Víctor Roque, quien convirtió sobre los 63’ del encuentro, en una jugada iniciada por el canterano Lamine Yamal, sobre la banda izquierda. La pelota quedó al neerlandés, Frenkie de Jong, quien abrió el balón al costado derecho y el portugués Joao Cancelo, metió el centro al área chica, donde el ex Atlético Paranaense anticipó la salida del arquero Aitor Fernández, para poner la victoria en favor del cuadro catalán.

Los dirigidos por Xavi suman 47 puntos en la tabla general de posiciones de La Liga, y quedan a ocho puntos del Girona, que suma 55 puntos y supera al Real Madrid, que todavía tiene un partido pendiente.

La siguiente parada del Barcelona será el estadio de Mendizorroza, para enfrentar al Alavés, este sábado. En tanto que el equipo de Pamplona recibirá al Celta de Vigo en el Estadio El Sadar el domingo.

FERRAN SALE LESIONADO

Durante el partido, el extremo izquierdo Ferran Torres sufrió una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho, según informó el club azulgrana en un breve comunicado, luego de realizarse las primeras pruebas médicas al jugador.

Apenas comenzó el balón, el extremo ex Manchester City se echó al suelo tocándose la zona afectada. Posteriormente abandonó el encuentro, entre lágrimas, y fue sustituido por Fermín.

El equipo culé no precisó el tiempo de baja del extremo izquierdo; sin embargo, afirmó que “su evolución marcará su disponibilidad”. No obstante, medios locales informan que Ferran tiene muy difícil llegar a la ida de Octavos de final de la UEFA Champions League, donde el cuadro culé se enfrentará al Nápoles el 21 de febrero.