El Barza apunta a retener a Leo Messi hasta el Mundial

EXIGENCIA . La ‘Pulga’ Messi quiere que refuerzos de primer nivel para quedarse en el club.

Pese a que acaba de ganar las elecciones presidenciales hace un puñado de días, el reloj corre para Joan Laporta. En sus primeras horas de gestión, el flamante mandatario del Barcelona buscará cerrar un tema que tiene en vilo a todos los aficionados azulgranas: la continuidad de Lionel Messi.

El argentino, enfrentado públicamente con Josep María Bartomeu, amagó con alejarse de la institución a mitad del año pasado y dejó la puerta abierta para irse de la entidad Culé en junio, fecha en la que finaliza su actual contrato. Al acecho para fichar al ‘10 se encuentran nada más ni nada menos que Manchester City y Paris Saint Germain, equipos que cuentan con un alto poderío económico.

Con este escenario planteado, según informa Mundo Deportivo, Laporta ya activó el “plan seducción”. Como sabe que la oferta salarial que puede ofrecerle al argentino es menor a la que pondrán sobre la mesa los ingleses y franceses, el directivo buscará convencerlo con otras cuestiones.

Una es la promesa de armar un equipo realmente competitivo, lo que viene suplicando la Pulga desde hace varios mercados de pases en las pocas veces que habló ante la prensa en el último tiempo.

Pese a los inconvenientes económicos que atraviesa el Barcelona, el club pondrá todas sus fichas en la llegada de Erling Haaland. El joven noruego de 20 años es la gran figura del Borussia Dortmund y ostenta números realmente asombrosos: desde que inició su camino como profesional con la camiseta del Bryne F.K -luego pasó por el Molde y el RB Salzburgo- lleva disputados 141 partidos, en los que marcó 96 goles y 24 asistencias. Además, convirtió 20 tantos en sólo 14 partidos en Champions League.

Los otros dos apuntados de peso son futbolistas de renombre internacional que llegarían en condición de libre. David Alaba, multicampeón con la camiseta del Bayern Munich, y Sergio Agüero, goleador histórico del Manchester City y amigo íntimo de Messi.

La cúpula azulgrana intentará utilizar a su favor el buen nivel que vienen mostrando varios de los jóvenes del plantel, como Pedri, Ansu Fati y Frenkie De Jong, el cual se vería potenciado con la llegada de esas tres rutilantes contrataciones. También cuentan con el buen vínculo que crearon Leo y el director técnico Ronald Koeman.

Otro de los puntos en los que hace foco el mencionado medio español es que el vínculo, a priori, duraría hasta el Mundial de Qatar, dejándole la puerta abierta al argentino a marcharse rumbo a Estados Unidos si así lo desea (tendría 35 años). “No está descartado que el club barcelonista recupere el viejo proyecto de una franquicia”, advirtió el diario catalán, avisando de un posible desembarco en la MLS.

Además, le ofrecerán la posibilidad de seguir vinculado de por vida con el Barcelona, cumpliendo la función de embajador.

Sólo el tiempo dirá si todas estas maniobras le alcanzarán al Barcelona para retener al jugador más determinante de su historia.

- Advertisement -

También podría gustarte