- Advertisement -

El BCB no realizó operación con las reservas de oro

A través de un comunicado, el Banco Central de Bolivia (BCB) afirmó que no realizó ninguna operación financiera utilizando reservas en oro como garantía.

“El Banco Central de Bolivia (BCB) aclara a la opinión pública sobre las versiones difundidas por analistas y algunos medios de comunicación en el marco del informe de Fitch Ratings acerca de supuestas operaciones que habría realizado el Ente Emisor utilizando parte del oro de las Reservas Internacionales como garantía. Dichas aseveraciones son falsas y carentes de argumentos técnicos, siendo que el BCB no efectuó ninguna operación financiera utilizando reservas en oro como garantía”, señaló el ente emisor.

En ese sentido, el BCB afirma que informó oportunamente a Fitch Ratings las operaciones que realiza dentro de la normativa vigente, “con títulos negociables internacionales de propiedad del Ente Emisor”. “Por lo que se lamenta que esta calificadora haya emitido un informe en base a “presunciones” sobre el uso del oro como colateral”, señala el texto.

Source Oxigeno.bo