El CÍAT acuerda cooperación para fortalecer a productores caprinos

El Centro de Investigación Agrícola Tropical (CIAT) junto a la Gobernación de Santa Cruz, firmaron la tarde de este viernes un convenio interinstitucional con la Asociación Cruceña de Productores de Razas Ovinas y Caprinas (Acproc), para fortalecer las capacidades de los productores ovinos y caprinos.

Héctor Sandoval, director del CIAT, informó que esto se dará a través de la investigación y cooperación técnica, además del desarrollo de programas de capacitación e intercambio de conocimientos, tecnología y buenas prácticas agropecuarias.

 “Reforzamos el compromiso asumido con nuestros productores de seguir trabajando a favor de la producción pecuaria del departamento”, expresó.

Ambas instituciones en el marco de sus competencias, tienen el compromiso de desarrollar las acciones necesarias para dar cumplimiento a lo establecido en el documento, el mismo que tiene una vigencia de tres años calendarios a partir de la fecha de suscripción.

Por su parte, Erick Flores, presidente de Acproc, manifestó que estos convenios permite avanzar en la investigación para mejorar la producción. “Estamos hablando de casi cuarenta años que trabaja el CIAT con la Ovina, acumulando un amplio conocimiento en el sector”, afirmó Flores.