TALLER. Se espera que la visita de expertos internacionales abra caminos a nuevos convenios.

El CIAT brinda taller para mejorar el cultivo de arroz

CAPACITACIÓN. Las diferentes temáticas de los talleres impartidos en Santa Cruz, permitieron a productores identificar problemas en las zonas de cultivo y darle el manejo adecuado según lo aprendido. El CIAT busca ampliar la zona de producción de arroz.

TALLER. Se espera que la visita de expertos internacionales abra caminos a nuevos convenios.

La gobernación cruceña, a través del Centro de Investigación Agrícola Tropical (CIAT), llevó adelante un taller dinámico para generar un mejor manejo de cultivo, rotación arroz y soya, además de la transformación de secano mediante la “cosecha de agua”, todo ello, en coordinación con expertos del Fondo Latinoamericano de Arroz de Riego (FLAR).

Desde Brasil llegó a Santa Cruz, Gilberto Mori Dotto, experto del Programa del FLAR, para brindar este importante taller junto a técnicos del CIAT. Por lo que ambas instituciones, durante toda la semana, estuvieron visitando varias zonas del departamento cruceño, como San Pedro, San Juan, Yapacaní y Okinawa.

Estas enseñanzas también se trasladaron a las propiedades ‘Dos Lagunas’ y ‘San Pedro’, en el departamento de Beni.

Héctor Sandoval, director del CIAT, indicó que se busca mejorar y ampliar la zona de producción principalmente de arroz, además de que este tipo de visitas de expertos internacionales abre caminos a nuevos convenios para seguir trabajando con productores.

“Hemos visitado siete municipios en Santa Cruz y Beni. Nos quedamos con todo el conocimiento, tenemos 3 técnicos que multiplicarán esta novedad que nos compromete a seguir esforzándonos”, manifestó Sandoval.

Por su parte, Gilberto Mori Dotto, señaló que identificaron algunos problemas para que los propios productores bolivianos puedan ir mejorando sus lotes. “Ya pueden aplicar tecnología de conocimientos adquiridos”, resaltó el experto brasileño.

También podría gustarte