El City conquista la Supercopa de Europa al vencer a Sevilla
VICTORIA. Manchester City venció a Sevilla por penales (5-4) tras igualar 1 a 1 en los 90 minutos por la Supercopa de Europa, en el estadio Georgios Karaiskakis, en El Pireo, de Grecia, torneo que reúne a los campeones de la Champions y la Europa League, con el objetivo de establecer al campeón supremo europeo.
Manchester City venció a Sevilla por penales (5-4) tras igualar 1 a 1 en los 90 minutos por la Supercopa de Europa, en el estadio Georgios Karaiskakis, en El Pireo, de Grecia, torneo que reúne a los campeones de la Champions y la Europa League, con el objetivo de establecer al campeón supremo europeo. El primer golpe lo dio el Sevilla a través de un potente cabezazo en el área de Youssef En-Nesyri, imposible para Ederson. Pese a que el claro favorito era el conjunto de Pep Guardiola, había sorpresa en suelo griego a los 25 minutos.
Pero poco a poco la superioridad del conjunto inglés empezó a verse reflejada y, aunque se fueron al descanso en desventaja y con una imagen que no era la mejor, en la segunda parte lograron igualar por medio de Cole Palmer.
Por momentos el City sintió la ausencia de İlkay Gündoğan en el mediocampo, en el Barcelona, y también de Kevin De Bruyne, lesionado. Por su parte, los de José Luis Mendilibar hicieron un gran papel y llegaron a los penales tras el 1 a 1.
Ya desde los doce pasos, el misterio sobre el campeón se mantuvo hasta el final, ya que los primeros cuatro pateadores de cada equipo convirtieron. El quinto del City fue de Kyle Walker, pero el tiro de Nemanja Gudelj dio en el travesaño y el título quedó para el dueño de la Champions.
Los números que dejó la final entre Manchester City y Sevilla
Los Citizens lograron su primer título en esta competición, mientras que Sevilla quedó con uno solo. En tanto, Pep Guardiola logró su cuarta Supercopa de Europa de su carrera e igualó a Carlo Ancelotti.
Julián Álvarez, que viene de ser campeón del mundo y de la Champions, entre otros, ya acumula su cuarto título desde Qatar 2022 y 14 a lo largo de su carrera, misma marca que Lionel Messi a los 23 años.