El clima complica las labores de rescate en Turquía y Siria
EMERGENCIA. Turquía anunció estado de emergencia en 10 regiones afectadas, los equipos de rescate trabajan contra el reloj para encontrar sobrevivientes. En consecuencia, la cifra de perjudicadas asciende a millones de personas, entre los dos países.
El fuerte frío dificulta las labores de auxilio, equipos de rescates de todo el mundo llegan a Turquía Y Siria con la esperanza de encontrar sobrevivientes. El clima y el tiempo trascurrido después del desastre, son el mayor obstáculo.
Las autoridades turcas declararon estado de emergencia en 10 regiones, con la finalidad de brindar toda la ayuda necesaria a los perjudicados. En este sentido sumando los afectados de ambos países, las cifras hasta el momento son de 13 millones aproximadamente.
El desastre continuo, las continuas replicas y las condiciones meteorológicas hostiles, entorpecen la búsqueda de desaparecidos. Según el ultimo reporte, una de las principales ciudades de Turquía, Ankara a conseguido rescatar 5,894 fallecidos y cerca de 34.810 heridos.
Por otro lado, en Siria el numero de muertos hasta el momento es de 1,932 y la cifra de heridos estimada es de 3.949. Lamentablemente, ambos países suman 7,366 fallecidos y 35.726 heridos, se estima que la cifra ira en aumento con el trascurso de las horas.
El vicepresidente de Turquía, Fuat Okay, anunció que 380.000 ciudadanos están refugiados en diferentes instalaciones del gobierno, hoteles, centros comerciales, estadios, se suman, para brindar refugio a las personas afectadas, por el terremoto y el fuerte frio.
De este modo, el presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan, anuncio estado de emergencia en 10 provincias desbastadas por los temblores de pasado lunes. Esta media, entra en vigor en el curso de los próximos tres meses.
Las personas afectadas van en aumento, autoridades de ambos países unen fuerzas en zonas fronterizas. Invitan, a los países de todo el mundo a brindar ayuda y ponerse en contacto con las autoridades correspondientes.