El COED y Alcaldía de Cotoca socorren a familias de Pailas

REPORTE. Las aguas han bajado, pero persisten los daños en las viviendas y caminos deteriorados.

Desde las oficinas del Comité de Operaciones de Emergencias Departamental, la Gobernación cruceña reportó ayer que se ha brindado socorro a las familias afectadas por las inundaciones del pasado miércoles en Puerto Pailas, luego de las intensas lluvias en el departamento, que provocó una  crecida bastante grande en el río Cotoca, aportante del Río Grande, el cual se embalsó en las alcantarillas que no cumplen las dimensiones necesarias y se encuentran obstruidas de la carretera SCZ – Pailón. Esto provocó el rompimiento de un dique de contencion, situación que hizo que el agua ingrese a las casas de las comunidades adyacentes de  la carretera y la vía férrea.

Ante esta emergencia, el COED, en apoyo con la Alcaldía de Cotoca, asistió a las aproximadamente 250 familias afectadas, principalmente en zonas urbanas de la comunidad Puerto Pailas y se hizo el traslado de los damnificados a un colegio. José Antonio Rivero,  Responsable de Comisión de Alerta temprana e infraestructura, señaló que se dio apoyo a la alcaldía de Cotoca y se hizo una evaluación EDAN en los barrios San Juan, Canaán y 3 de Mayo. También se ingresó a las comunidades 12 de octubre, La Barranca, 6 de agosto, 10 de Noviembre y Los Chacos.

En este momento las aguas han bajado, pero persisten los daños en las viviendas y caminos deteriorados por el agua, por lo tanto, este martes por la tarde se tendrá una reunión de coordinación con la Alcaldía de Cotoca para tratar los temas de la emergencia y la planificación, que se deberá afrontar con miras a la prevención de riesgos de desastres.

- Advertisement -

También podría gustarte