El combinado nacional parte a Santiago a enfrentar a la Roja

ENTRENAMIENTO. El cuadro de todos pudo trabajar ayer en Santa Cruz, a pesar del alto índice de contaminación existente por el humo, provocado por los incendios forestales en el departamento. Los chilenos aseguran que buscarán ganar a toda costa.

Con la mira puesta en las Eliminatorias, la Selección boliviana partió rumbo a Santiago, para enfrentar este martes 10 de septiembre a Chile a las 17:00, hora boliviana, por la fecha 8 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

El técnico Óscar Villegas tiene ya definida la alineación para el compromiso a disputar contra la furia roja, aunque no la hizo pública. Esta será comunicada con el tiempo establecido en el reglamento.

Ayer, Villegas pudo trabajar con el plantel en Santa Cruz, a pesar del alto índice de contaminación existente por el humo, provocado por los incendios forestales en el departamento.

El combinado nacional viajó ayer a la sede del partido en un vuelo chárter, que tiene una escala previa en Asunción, Paraguay. Se conoció que una línea aérea del país vecino trasladará al plantel.

De acuerdo con el portal Sports 360, el timonel de la Verde prevé mantener el dibujo táctico empleado apra la goleada 4-0 sobre Venezuela en Villa Ingenio, el jueves pasado. Será nuevamente un 4-2-3-1, con cambios obligados en la defensa y el medio sector.

Queda todavía una labor, prevista para hoy, en la que habrá un repaso táctico de conceptos, para afinar los últimos detalles de cara al encuentro con Chile.

LA FORMACIÓN

Si no hay modificaciones intempestivas, la Verde formará con Carlos Lampe al arco, una línea de cuatro hombres defenderá con Diego Medina, Luis Haquín, Marcelo Suárez y José Sagredo, Robson Matheus y Pablo Vaca cumplirán el rol de marca y salida en el medio sector. Delante de ellos estarán Miguel Terceros Gabriel Villamil y Roberto Carlos Fernández. Carmelo Algarañaz será el único referente de ataque.