El Concejo Municipal aprueba 29 leyes en el primer trimestre del año

En un acto en el Pleno del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, se realizó la Rendición Pública de Cuenta Inicial de la Gestión 2024, en la que el Secretario de Administración y Finanzas, Víctor Eduardo López Tórrez, informó que los concejales aprobaron 29 leyes entre el periodo de enero a marzo del presente año.

“Dentro de las funciones de la Facultad Legislativa, se aprobó 29 leyes municipales y 15 Resoluciones Municipales en el primer trimestre de la gestión 2024, concordantes con el Plan de Gobierno Municipal y la definición de nuevas Políticas Públicas Municipales, por lo que se cumplió con las demandas puntuales de la población”, informó López, quien también es la Máxima Autoridad Ejecutiva del Órgano Municipal.

Indicó que dentro de las Acciones de Corto Plazo (ACP) en cumplimiento del Programa Operativo Anual (POA), alcanzaron sus metas a pesar de algunos inconvenientes.

Asimismo, destacó que el Pleno del Legislativo ejecutó Bs 9.5 millones de Bs 54 millones previstos por el POA 2024, lo que significa el 17% en los primeros tres meses de gestión.

Dentro de lo que significa la Facultad Fiscalizadora del Concejo, López mencionó que en el primer trimestre del 2024 se hicieron 256 Peticiones de Informes Escritos, 122 Minutas de Comunicación y 5 Peticiones de Informe Oral (PIO).