El Consejo de la Mujer trabaja en la disminución de los índices de violencia

Al mediodía de ayer concluyó la primera sesión del año del Consejo Departamental de la Mujer, a la cabeza del gobernador en ejercicio Mario Aguilera, en presencia de instituciones cruceñas públicas y privadas.

Lidia Mayser, directora departamental de Género, señaló que entre las conclusiones, se determinó aprobar el nuevo reglamento y estatutos acorde a la situación actual del país y el departamento, toda vez que los actuales fueron redactados en 2016 y ahora existen más instituciones presentes con diferentes demandas, como los jóvenes, que hacen fuerza en las seis mesas de trabajo.

En lo concerniente a las demandas se planteó que la Fiscalía y la Felcv unan esfuerzos para entregar datos estadísticos que reflejen la realidad con respecto a la violencia de género, y por ende disminuir estos indicadores.

A la vez, el gobernador en ejercicio apuntó los datos estadísticos, la construcción y evaluación de las políticas públicas y privadas hacia la protección de las mujeres y de la sociedad en su conjunto.

Coincidió que apoyados con el informe sobre violencia contra las mujeres en el departamento presentado en esta sesión, permitirá re-direccionar el trabajo de las políticas públicas a favor de las mujeres, los niños y la comunidad.