El Consejo Departamental de la Mujer se reunirá mañana

Instituciones públicas y privadas, encabezadas por la gobernación cruceña, participarán  mañana en la primera sesión de la gestión 2024 del Consejo Departamental de la Mujer, prevista a las 8:00 en Casa de Gobierno, la cual estará bajo la dirección del gobernador en ejercicio Mario Aguilera.

La directora departamental de Género, Lidia Mayser, convocó a todas las organizaciones para asistir a este encuentro enmarcado en los lineamientos de la Ley Departamental 124, que indica que dicho Consejo, que fue conformado el 28 de mayo de 2021, es la máxima instancia de coordinación y planificación a escala departamental.

En ese marco, adelantó que en esta reunión se aprobará el Estatuto del reglamento y se informará de los avances realizados por la gobernación dentro de las seis mesas de trabajo, las cuales se volverán a reactivar.

Asimismo, las seis mesas de trabajo están conformadas por los temas de prevención contra la violencia, salud sexual y reproductiva, autonomía económica de las mujeres, participación política de las mujeres, equidad e igualdad de género y mujeres indígenas como pilares de este encuentro.