
La voz es aguda. Retumba. Y detiene el tiempo. Sucede cada vez que el profesor Luis Alberto Valdivia sacude las manos y reúne a sus estudiantes para darle vida a ella, la música. Ahora, en medio de estos días grises por la pandemia mundial, la magia no puede agotarse y es por eso que se abren unas audiciones virtuales del 7 al 11 de junio en Santa Cruz. Después, los elegidos, serán parte del Coro Municipal Infanto Juvenil Voces del Cielo.
En las audiciones podrán participar chicos de 9 a 14 años. Ellos deben preparar un video en el que contenga un tema libre a cappella y comunicarse con el 726-49377 para el envío. Los postulantes, al ser menores de edad, deben contar con el permiso de sus padres y el producto audiovisual no puede pasarse de los dos minutos de duración.
Cada integrante de la agrupación musical participa de las clases de coro y del taller de Lenguaje Musical a la cabeza del maestro Valdivia. El coro tiene 21 años de trayectoria y cuenta con 45 músicos, entre niños y adolescentes.
Estos se dividen en ‘voces blancas’ (9 a 11 años) y ‘voces iguales’ (11 a 14 años). Por sus filas han pasado más de 1.000 jovencitos.