GOLPEADA. La economía de la potencia asiática se ve golpeada por un rebrote de covid.

El covid golpea la economía china con el yuan en picada

CAÍDA. El desplome de los mercados chinos se intensifica y el yuan alcanza su mínimo en un año. Las acciones, las divisas y los bonos van camino de sufrir descensos semanales. Uno de los principales factores es la medida restrictiva aplicada en Shaghai por el covid-19.

GOLPEADA. La economía de la potencia asiática se ve golpeada por un rebrote de covid.

Ha sido una semana dolorosa para los operadores de acciones, bonos y divisas de China, ya que los crecientes temores sobre las consecuencias de la estrategia covid Cero del país han hecho caer los mercados.

El índice Hang Seng China Enterprises, compuesto por grandes empresas de China continental que cotizan en Hong Kong, es uno de los índices de referencia bursátil con peor rendimiento a nivel mundial esta semana. El yuan extranjero ha ampliado sus caídas, alcanzando el nivel más débil en un año. Los bonos de alto rendimiento en dólares se encaminan hacia la mayor racha de pérdidas semanales desde marzo.

El sentimiento hacia los activos chinos se ha agravado a medida que los bloqueos de covid frenan el crecimiento económico y las políticas de estímulo no cumplen las expectativas de los inversores. La renta variable nacional ha perdido cerca de 2,7 billones de dólares de valor de mercado este año, lo que ha llevado a las autoridades a redoblar sus esfuerzos para frenar la caída.

“Para que se produzca un cambio en el sentimiento, necesitamos ver algo sincero por parte de los responsables políticos, ya sea una gran cantidad de liquidez adicional, un cambio importante en la situación de Shanghai o una sorpresa masiva que insufle nuevas esperanzas al mercado”, dijo Wang Yugang, gestor de fondos de Beijing Axe Asset Management Co.

El índice Hang Seng China Enterprises cedió un 5,6% esta semana, la mayor caída en más de un mes. Otros activos también están bajo presión, con el yuan terrestre en camino de su mayor pérdida semanal desde agosto de 2019. Los operadores de opciones están valorando una mayor debilidad de la moneda después de que rompiera un nivel de soporte técnico clave el miércoles por primera vez desde septiembre.

“El PBOC está buscando proporcionar más apoyo a la economía, y parece decidido a tirar de tantas palancas como sea posible, tal vez con la excepción de bajar las tasas de interés por ahora”, dijo Khoon Goh, jefe de investigación de Asia en Australia & New Zealand Banking Group Ltd. “Permitir que el yuan se debilite ligeramente esta semana parece ser parte del “paquete de apoyo” general”.

- Advertisement -

Fuente Infobae
También podría gustarte