El Cristo del Corcovado se pone la 10 de “O Rei” Pelé

HOMENAJE.- Varias ciudades de Brasil rindieron tributo al astro brasileño del Santos, que falleció el 29 de diciembre del 2022, a causa de un cáncer de colon. La CBF e incluso el Papa Francisco le dedicaron mensajes a “O Rei do Futebol”.

Brasil homenajeó en varias ciudades a su más grande figura del fútbol, Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, conmemorando un año de su fallecimiento.

En Rio de Janeiro se proyectó sobre el Cristo del Corcovado una camiseta con el mítico “10” de la Selección brasileña. Luces amarillas y verdes vistieron la estatua al caer la tarde del pasado viernes.

“O Rei” falleció el 29 de diciembre de 2022 a sus 82 años, producto de luchar contra un cáncer de colon.

MENSAJE DEL PAPA

El homenaje en el santuario del Cristo Redentor incluyó una celebración religiosa que contó con un mensaje escrito del Papa Francisco.

“La memoria del ‘Rey del fútbol’ permanece indeleble en la mente de muchos y estimula a nuevas generaciones a buscar en el deporte este medio para favorecer los vínculos de unidad entre todos”, dice la misiva firmada por el líder de la Iglesia Católica.

El único futbolista en ganar tres mundiales (1958, 1962, 1970), fue igualmente recordado con una misa en el museo dedicado a su trayectoria, en Santos. Esa misma ciudad lo vio crecer y brillar con la casaca albinegra del club Santos, en cuyo estadio de Vila Velmiro fue velado.

“O MAIS GRANDE”

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) recordó en una nota al “más grande de todos los tiempos”, y enfatizó en su “carisma y grandeza”.

Además, destacó que, tras su muerte, hubo estadios bautizados en su memoria, incluso siete fuera de Brasil, como en Colombia.

La FIFA también hizo referencia a la fecha: “Un año desde que despedimos a una leyenda”, dice la publicación en sus redes que acompaña una imagen de Pelé.

Source Agencias