El departamento cruceño registra 8 incendios forestales en 6 municipios

Yovenka Rosado, directora de Recursos Naturales de la gobernación, informó que el departamento cruceño registra 8 puntos de incendios forestales y 6 municipios que se encuentran afectados, siendo las zonas de Los Valles y Cordillera, los que presentan mayor número de emergencias.

“Estamos con Alerta Naranja del Senamhi por temperaturas superiores a los normales, además de la extrema sequía, lamentamos la inconsciencia de algunas personas dañinas y mal intencionadas que siguen ocasionando incendios forestales en el departamento. Los municipios afectados son, Samaipata, con incendios en la zona de Monasterio y Bermejo, en el municipio de Cabeza, en Abapó y Zanja Honda, en Comarapa tenemos un incendio por la zona de Nogal en Moro Moro, hay un incendio en la zona de La Candelaria y en el municipio de Postrervalle hay un incendio en la zona de San Marcos”, señaló Rosado.

Además, indicó que, durante el combate al incendio en el municipio de Cabezas, y debido al cambio brusco del viento, se lamenta la pérdida de una camioneta de ataque rápido, pero se logró resguardar la vida de los bomberos forestales que estaban en el lugar.

Para finalizar, la autoridad acotó que en las últimas horas los bomberos forestales de la gobernación atendieron 4 emergencias en la zona metropolitana, en los municipios de La Guardia, El Torno y Santa Cruz de la Sierra, por lo que recomendó a la población que ayude en la prevención de incendios forestales.

- Advertisement -

También podría gustarte