El departamento cruceño registra tres incendios forestales activos

La Dirección de Recursos Naturales (Direna) de la gobernación de Santa Cruz, en su informe de ayer, registró 3 incendios forestales activos, 2 en el Parque Nacional y AMNI Otuquis en la zona de Puerto Pimiento y en la zona de Puerto Busch y otro incendio en el municipio de San Matías. Por lo que actualmente el departamento cruceño tiene 1.177 nuevos focos de calor.

Así también, Jaime Zorrilla, instructor de los Bomberos Forestales de la Direna, informó que el incendio forestal de Puerto Pimiento ubicado en la provincia de Germán Busch, actualmente se encuentra controlado, sin embargo, aún los bomberos forestales están realizando tareas de monitoreo.

Por otra parte, en el incendio registrado en la provincia Ángel Sandoval, en el municipio de San Matías en la comunidad Totora, se encuentra una cuadrilla de Bomberos forestales de la gobernación, realizando el reconocimiento y preparando las estrategias para brindar la atención a este incidente.

Por el momento el monitoreo satelital realizando con el Satif, indica que el incendio se encuentra aislado en esa zona por dos lagunas de magnitud, no registrando avance del fuego durante las últimas 24 horas.