En su reporte, el agrometeorólogo, Luis Alberto Alpire indicó que esta semana se registrarán altas temperaturas con vientos del norte y que este miércoles habrá un leve sur. Sin embargo, aclaró que septiembre se caracterizará por ser carente de lluvias y altas temperaturas.
En ese marco, en Andrés Ibáñez y Norte Integrado, la temperatura oscilará entre 18 y 41ºC, con vientos del norte con ráfagas hasta 70km/h, cielos mayormente despejados, sin lluvias.
En los Valles Cruceños, la temperatura variará en un rango entre 7 y 34ºC, vientos del norte con ráfagas más de 50km/h , cielos mayormente despejados, sin lluvias.
Mientras que en Cordillera, la temperatura fluctuará entre 10 y 42ºC, vientos del norte con ráfagas hasta 80 km principalmente en Charagua y Cabezas, cielos mayormente despejados, sin lluvias.
Finalmente, en la Chiquitania, los índices del ambiente cambiarán entre 19 y 43ºC, vientos del norte con ráfagas hasta 60km/h generalmente en Chiquitos y Ñuflo de Chávez, cielos mayormente despejados, sin lluvias.