- Advertisement -

El descuento en el pago de impuestos en Montero será hasta el 29 de febrero

El descuento del 15% en el pago de impuestos a la propiedad de vehículos e inmuebles correspondiente a la gestión 2023 del municipio cruceño de Montero ya se encuentra vigente. Asimismo, las actividades económicas gozan de un descuento del 20%, pero para la gestión 2024. La Alcaldía tiene como meta recaudar 76 millones de bolivianos este año.

Ramiro Herrera, director municipal de Recaudaciones del Gobierno Autónomo Municipal de Montero, afirmó que, en los tres primeros días de vigencia del incentivo tributario, los contribuyentes han respondido de manera positiva para cumplir con sus compromisos impositivos.

Recalcó que el contribuyente debe aprovechar el descuento y realizar el pago de sus impuestos para evitar perjuicios con la retención de fondos que actualmente se está llevando a cabo de forma masiva, ya que se trabaja de manera coordinada con la Administradora del Sistema Financiero (ASFI). En 2024, la municipalidad tiene proyectado recaudar 76 millones de bolivianos por concepto del cobro de impuestos y según datos municipales, hasta diciembre de 2023, la Alcaldía registró 129.212 vehículos, 51.173 inmuebles y 9.304 actividades económicas. Herrera sostuvo que el mayor porcentaje (80%) de la mora tributaria, que supera los 347 millones de bolivianos, proviene del impuesto a la propiedad de vehículos, mientras que el saldo se distribuye entre las actividades económicas e inmuebles.

Source Montero Noticias