El desempleo “abierto urbano” bajó del 12,6% al 8%

El presidente del Estado, Luis Arce, afirmó que el desempleo abierto urbano en el país se redujo del 12,6% al 8%, entre julio de 2020 a la fecha. Señala que el año pasado se tuvo uno de los índices más altos en la historia económica nacional.

“Aplicamos políticas efectivas que permiten reducir el desempleo. A enero de 2021, la tasa del desempleo abierto urbano en #Bolivia bajó a 8%, luego de registrar en julio de 2020, durante el gobierno de facto, 12,6%, uno de los índices más altos en la historia económica nacional”, escribió un tuit.

En el mes de julio de 2020, el Instituto Nacional de Estadística (INE) atribuyó a la cuarentena por el Covid-19 el índice de desempleo que alcanzó al 11,8%; sin la pandemia se hubiera registrado el 3,9%, pero con la cuarentena ascendió a 7,9%. El mandatario comparó los índices de desempleo entre un periodo en el que el país salía de una cuarentena rígida que había sido dictada en marzo de 2020, medida que paralizó la actividad económica en el país, a consecuencia de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

- Advertisement -

También podría gustarte