Emiliano el ‘Dibu’ Martínez, arquero de la Selección argentina de fútbol, se refirió al apoyo que recibió de parte de la hinchada boliviana y aseguró que se va con un “gran respeto” hacia el país.
El martes fue la primera vez que Martínez atajó en el Hernando Siles y su debut no pudo ser mejor. La albiceleste venció a Bolivia por 3 a 0 en lo que fue una jornada tranquila para el excéntrico guardameta argentino, que en partes fue ovacionado por la propia hinchada boliviana.
“Me sorprendió porque normalmente no me quieren mucho afuera de Argentina, pero hoy la gente boliviana coreó mi nombre y le tengo mucho respeto a este país”, afirmó el guardameta en la rueda de prensa post partido.
El guardameta, asimismo, se refirió a la siempre comentada altura de La Paz y afirmó que fue una decisión inteligente del cuerpo técnico el haber llegado a La Paz dos días antes del partido. “Ayer (martes) me costó un poco más. La verdad es que fue muy inteligente de la parte técnica de venir dos noches antes. De dormir dos noches acá y nos acostumbramos un poco. La entrada en calor hacía un poco de calor y la verdad que se sentía. Después metí unos sorbos al tubo. Me dolía un poco el pecho, pero no hizo falta”, afirmó.