El ‘Dibu’ se manda otro show en penales con el Aston Villa

CLASIFICACIÓN . El Aston Villa clasificó por primera vez en su historia a las semifinales de la Conference League de Europa, gracias a una brillante actuación de Emiliano ‘Dibu’ Martínez en los penales. En los 90 minutos perdieron 2 a 1 ante el Lille, pero en los penales brilló el ‘Dibu’.

Aston Villa se clasificó a las semifinales de la Conference League de Europa tras eliminar en Francia al Lille con una actuación estelar del arquero Emiliano Dibu Martínez, quien atajó dos penales en la tanda decisiva y festejó de manera particular para silenciar a los simpatizantes locales que lo hostigaron durante todo el encuentro.

El Lille consiguió ganar al Villa (2-1) y llevó el partido a los penaltis. Ahí apareció Emiliano. Llegó a la tanda extramotivado por el clima que había soportado durante todo el partido (el recuerdo de la final del Mundial sigue muy presente en Francia) y se vengó.

Desde el primer momento activó sus ya conocidas triquiñuelas y no tardó en tener premio: parada a Bentaleb en el primer penalti, celebración airada y gestos a la grada que acabaron con una amarilla para el portero. La segunda que veía en el partido.

¿Por qué no lo expulsaron? Porque una reciente novedad en la norma hace que «las amonestaciones y advertencias realizadas durante el partido (90′ + prórroga) no se tendrán en cuenta si hay tanda de penaltis». Se salvó.

Y menos mal porque acabó siendo el héroe de su equipo. El Villa falló el cuarto y todo se decidió al final. Con 3-3, Douglas Luiz acertó y Benjamin Andre se acercó al punto de penalti con el Dibu esperándolo sobre la línea de cal. Golpeo fuerte y raso a la izquierda del portero y parada del Dibu. Estaban en semifinales y el argentino lo celebró con un baile que no sentó nada bien a la grada. Su versión más canchera volvió a tener premio.

EL DIBU, EN EL EPICENTRO DE LAS LEYES

Esta temporada empezaba con una modificación importante en lo que respecta a los penaltis. Después de ver lo que sucedió con el Dibu en las tandas de la Copa América ante Colombia y del Mundial de Catar ante Países Bajos y Francia, la IFAB introdujo una novedad en la normativa para ‘proteger’ al lanzador.

“El guardameta no se comportará de manera que distraiga de forma antirreglamentaria al ejecutor del penalti. Por ejemplo: no retrasará la ejecución del penalti, ni tocará los postes, el travesaño o la red de la portería», dice la norma ‘antidibu’.

Hoy, otra norma recientemente incorporada al reglamento que deja sin validez las amonestaciones mostradas durante los 90 minutos y la prórroga, lo ha salvado de la expulsión.

Source Agencias